Mantiene Atzompa las clases virtuales

Debido al aumento exponencial de casos de covid-19, no se han podido reiniciar las clases presenciales en el municipio; Alcalde asegura que es una medida preventiva

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Las clases presenciales en el municipio no se han podido reanudar, debido a que se mantiene la alerta por el incremento de caso de covid-19.

El alcalde Armando Pérez de Los Santos, indicó que continuarán de manera temporal suspendidas las clases presenciales, esto con la finalidad de frenar la movilidad y los posibles contagios de este virus.

Previo al regreso a clases padres de familia, maestros y directivos estuvieron trabajando en la rehabilitación de los planteles para estar listo y retomar las actividades académicas, sin embargo, por acuerdo de las autoridades municipales se pospuso de manera indefinida el regreso presencial.

Las autoridades exhortan a la población a cumplir las medidas sanitarias establecidas, así como el lineamiento por el que se establece la cancelación de los bailes, eventos cívicos, celebraciones sociales, aniversarios, fiestas patronales, concentraciones en sepelios en los distintos panteones municipales, en donde solo pueden acudir 10 personas como máximo.

No se descarta que se prolongue la aplicación de estas acciones, en los próximos meses que se espera la concentración de personas ante las festividades por Día de Muertos.

Hasta ayer la Secretaría de Salud de Veracruz, reportó 14 casos confirmados por covid y hasta cuatro defunciones, sin embargo, extraoficialmente se habla que hasta 40 personas quienes se han atendido de manera particular, han muerto a causa del virus, por lo que se mantiene la alerta, evitando todo evento que genere aglomeraciones.