Lidera violencia causa de aborto; dice Marea Verde

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La mayoría de la mujeres que se han acercado a Marea Verde Altas Montañas, a pedir acompañamiento para interrumpir un embarazo, han argumentado ser víctimas de algún tipo de violencia.
Arlette Cerón Vargas, integrante de Marea Verde Altas Montañas, señaló que la decisión de interrumpir un embarazo, la mayoría de la veces las mujeres toman esta opción por quedar embarazadas en procesos violentos con sus parejas.
Aseguró que el acompañamiento que se les da no solamente es en cuestión de salud, sino también, en lo legal y en lo emocional; pues son procesos muy profundos que vive la mujer cuando decide interrumpir su embarazo.
Recordó que una chica de esta zona decidió parar su embarazo debido a que su pareja se quitó el condón sin consentimiento de ella.
Al salir embarazada, consideró que su familia le iba a obligar a tener ese hijo, pero peor aún, la obligarían a vivir una relación marital con su pareja, cuando fue él quien la violentó al quitarse el preservativo sin su consentimiento y sin avisarle a la chica.
Otro caso es el de una joven que fue muy señalada por su pareja cuando decidió abortar. Ella vivía violencia psicológica muy fuerte. Al enterarse el hombre le dijo que lo que había hecho era una cosa del demonio.
Algunas de las personas que se acercan a pedir el acompañamiento es porque viven verdaderamente una situación de violencia física y psicológica muy fuerte por parte de sus parejas.