Frente frío No. 1 se acerca a Veracruz

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) El frente frío número uno se acerca lentamente al estado de Veracruz, procedente de los Grandes Lagos de Norteamérica.

Se espera su llegada entre la noche del miércoles 22 a jueves 23, siendo probable se estacione la mañana del viernes 24 sobre el sur de la entidad.

Por su parte, su masa de aire frío invadirá el noreste y este del país, y gran parte del Golfo de México.

Efectos: Tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 m de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 70 a 150 mm especialmente en la zonas norte y sur (ver tabla), siendo probables mayores a los rangos establecidos.

La línea cortante anticiparía el viento del Norte en la costa desde el miércoles 22 con rachas de 45 a 60 km/h, aumentando el jueves 23 con rachas de 60 a 75 km/h y manteniéndose entre el viernes 24 al sábado 25 con rachas de 45 a 60 km/h.

En este periodo en la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote las rachas se estiman de 30 a 45 km/h. Por otra parte, se pronostica oleaje de 1 a 2 metros cerca de las costas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones.