Fallece maestro por covid; cierran escuela

De la Redacción

Rafael Delgado.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc de la localidad de Novillero Chico, dieron a conocer que tras la muerte de un docente presuntamente a causa de covid-19, se ha determinado la suspensión de clases presenciales.

Para evitar represalias, padres de familia decidieron que se omitiera su nombre, sin embargo, dieron a conocer que desafortunadamente el profesor Adán Colohua falleció el pasado 17 de septiembre del presente año.

Tras la lamentable noticia, reconocen que era un docente activo que amaba su profesión, sin embargo, enfermó y en tan sólo unos días y de forma inesperada se les informó de la causa de su fallecimiento.

“Hace unos días regresamos a clases presenciales, y pensamos que era lo mejor, se siguieron los protocolos sanitarios y todo parecía estar bien, hasta que recibimos la noticia”, reconocieron.

De la misma manera, informaron que presuntamente, los docentes han detectado que existe un menor de edad contagiado, lo que desencadenó el temor entre padres de familia y profesores, quiénes en conjunto determinaron cerrar el plantel y suspender las clases presenciales.

“Estamos preocupados, no sea que resulten más casos y sin darse cuenta existan más afectados por el covid-19, algunos se están haciendo pruebas rápidas, pero no todos está en nuestras posibilidades, por eso determinamos no exponer más a nuestros hijos”, afirmó la fuente.

Motivo por el que el día de ayer, directivos y autoridades educativas determeninaron cerrar la institución educativa, para no poner en riesgo a los alumnos, acción que ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), explicaron.

Afirmaron que será hasta nuevo aviso que se les informe sobre un posible regreso presencial a clases, mientras tanto los docentes y alumnos, darán y recibieran clases a través de las diferentes plataformas virtuales y redes sociales.