Estafan a mexicanos con oferta laboral en Canadá

Los afectados habían sido citados en el AICM, donde se dieron cuenta que solo era un fraude. (Foto Twitter)

Redacción

Alrededor de 250 mexicanos fueron defraudados con un trabajo en Canadá, para lo cual habían pagado 5 mil pesos para supuestos trámites y Visa a un hombre llamado Sergio Portillo Briones.

Los afectados fueron citados esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar, donde supuestamente estarían tres días en cuarentena en un hotel de la terminal para descartar casos de COVID-19.

Cuando llegaron a la terminal aérea preguntaron por Portillo Briones en el hotel donde estarían bajo resguardo, percatándose de que todo se trató de un engaño.

Entre los defraudados había personas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Ciudad de México, entre otros estados, explicaron.

Añadieron que el trabajo que les ofrecieron era para los sectores agrícolas, de servicios y en construcción, siendo contactados a través de diversos medios, entre ellos redes sociales.

Pidieron a las autoridades que intervinieran a fin de localizar al responsable, pues el fraude cometido asciende a casi 1.2 millones de pesos, por lo que acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente. (Con información de El Financiero)