Dice Gobernación “sí hay traslados” de Covid-19

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El director de Gobernación Erick Morales, desmiente que en este momento Protección Civil no esté brindando traslados a pacientes Covid-19, asimismo que son cuatro elementos que se encuentran contagiados.
Informó que en lo que va del mes de septiembre han llevado seis traslados, además de que sólo es un elemento que está contagiado de coronavirus, el cual se encuentra resguardado en su hogar y estable.
Esto, después de que en las redes sociales circulara información donde se decía que eran cuatro elementos de Protección Civil los contagiados de covid, motivo por el cual no había servicio de traslados, lo que desmintió el director de Gobernación, Erick Morales.
“El mes de agosto lo cerramos con 11 traslados, ahorita en lo que va del mes de septiembre llevamos 6 traslados y es solo un elemento el que tenemos contagiado como positivo el cual se está atendiendo”, aseguró el director de Gobernación.
Destacó que la petición a los ciudadanos, es que les informen de manera oportuna la solicitud del envío, para efecto de que el personal vaya equipado de manera correcta y se reduzca al mínimo el riesgo de contagio.
Dijo también que son dos ambulancias las que tienen en servicio y están a la disposición de los ciudadanos que lo necesiten, sin embargo, desafortunadamente hay ocasiones en las que puede presentar alguna falla o estar en mantenimiento, pero tratan de que el parque vehicular esté en óptimas condiciones para realizar todos los traslados.
Sobre los cinco elementos sospechosos de contagio de coronavirus de la Policía Municipal, dijo que fueron tres positivos, de los cuales posiblemente el fin de semana ya se reincorporen dos de ellos y el que falta estaría volviendo la siguiente semana, además de que por el momento no tienen casos sospechosos.