Avanza Huatusco a color naranja

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Esta semana se actualizó el semáforo epidemiológico en donde se clasificó a Huatusco y Coscomatepec en semáforo naranja, después de 3 semanas que estuvieron en rojo. Otros 8 municipios más seguirán en naranja.

La actualización comprende del 20 de septiembre al 3 de octubre en donde municipios como Calcahualco finalmente pasaron a color amarillo también Sochiapa, Tepatlaxco, Tomatlán, Totutla y Zentla, Una de las características de estos municipios es que se encuentran entre los más pequeños en población de la zona centro montañosa del Estado de Veracruz.

Mientras que los municipios como Alpatláhuac, Coscomatepec, Comapa, Chocamán, Ixhuatlán del Café, Tenampa, Tlacotepec de Mejía  y Tlaltetela continuarán en semáforo naranja, a estos dos se suma a Huatusco y Coscomatepec que luego de 4 semanas de estar en semáforo rojo pasaron a color naranja y con ello la apertura ahora de nuevos espacios y aforos en actividades gubernamentales y sociales.

Cabe señalar que en los 14 municipios que comprenden el distrito 18 local de Huatusco se ha vacunado ya a todas las personas mayores de 40 años en aplicación de las dos dosis contra el covid-19, en algunos continúan en espera de que se aplique la segunda dosis para las personas de 30 a 39 y a todos los de 18 años.

Entre ellos a Coscomatepec y Huatusco, los municipios que cuentan con el mayor número de casos de contagios en la zona, al menos el municipio de Huatusco cuenta con 276 casos de Covid-19 confirmados, 32 defunciones y 68 casos sospechosos, mientras que Coscomatepec está con 206 casos confirmados, 24 defunciones y 27 sospechosos.