Aumenta a 3 los fallecidos en el accidente de Xalapa

AVC

Xalapa, Ver.- Un autobús con pasajeros que viajaba a exceso de velocidad y que aparentemente se quedó sin frenos en el bulevar Xalapa-Banderilla se impactó contra seis vehículos, lo que dejó como saldo 15 personas lesionadas de las cuales ocho ameritaron traslado a hospitales de Xalapa y Coatepec para su valoración y atención médica, así como tres personas fallecidas.

Las personas fallecidas son dos mujeres y un varón; y entre los lesionados hay un bebé con estado de salud grave, que médicos y enfermeras luchan por salvarle la vida.

El accidente ocurrió alrededor de las 09:21 de este martes, cuando el autobús circulaba en el sentido de México hacia Xalapa, con exceso de velocidad y al perder los frenos se impactó contra un carro Tsuru color vino; una camioneta Estaquitas Nissan, un taxi del municipio de Coacoatzintla, y un taxi de Banderilla.

El autobús color gris, con placas 850 RP 3 dejó unos vehículos impactados a la altura del plantel escolar Cetis de Banderilla y otros más los arrastró metros adelante en la colonia 21 de marzo.

El accidente tuvo como respuesta un intenso operativo de unidades de emergencia que acudieron al bulevar altura de la colonia 21 de marzo en Xalapa, ubicada en los límites con Banderilla para dar atención a los heridos que viajaban en el autobús y los que iban a bordo de los vehículos particulares.

El impacto del autobús contra el vehículo Tsuru color vino con placas de circulación YJJ 61 97 fue a tal grado que lo compactó y dentro prensados el conductor y una mujer que iba de copiloto.

Cuando los pasajeros del autobús se percataron que se había detenido, comenzaron a romper las ventanillas para salir y ponerse a salvaguarda, así que brincaron del interior hacia el pavimento asfáltico, por lo que resultaron lesionados cuando cayeron.

En tanto que el conductor del autobús salió, dejó cerrada la puerta y huyó, sin que se conozca su paradero.

Los primeros reporten señalan que el autobús perteneció a la línea de transporte de pasajeros “Estrella Roja”, de lujo, con placas del estado de Puebla y ahora convertido a una línea turística.

El autobús color gris provenía de San Martín Texmelucan estado de México con más de 35 pasajeros que habían acudido a comprar al tianguis, y tenía como destino Ciudad Cárdel, municipio de La Antigua.

Hasta las 14:00 horas la vialidad fue cerrada en ambos carriles para que elementos de la dirección de Tránsito Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; Policía Vial; del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía municipal de Xalapa y Banderilla; Escuadrón Nacional de Rescate; Cruz Roja, dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y el H. Cuerpo de Bomberos atendieran a heridos e hicieran el levantamiento de 3 cuerpos sin vida.

Los testigos del accidente auxiliaron con cubetas con agua para apagar el fuego que del vehículo Tsuru que quedó compactado en el autobús, y también ayudaron a los pasajeros que saltaban de las ventanillas para no quedarse adentro, pues el temor era que explotara.