Al alza muertes por coronavirus

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COMAPA.- El pasado 23 de agosto autoridades municipales en decisión de cabildo tomaron el acuerdo de suspender todos los eventos masivos debido al aumento de contagios en las comunidades y cabecera municipal, ese día el municipio se mantenía en cuatro defunciones. En tan solo dos semanas ha sumado ya 5 muertes más.

Es uno de los municipios más pequeños en población de la zona, pero en territorio es uno de los más grandes en la región, apenas el 23 de agosto se suspendieron todos los eventos masivos como fiestas programadas e incluso elementos de la Policía municipal llegaron a dos fiestas donde celebraban unos 15 años a suspenderlos y colocar las cintas amarillas con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Ese día de acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel estado, dio a conocer en el mapa de interacción que Comapa se encontraba con 22 casos confirmados de covid-19, cinco sospechosos y 4 defunciones.

Sin embargo durante los últimos 20 días, han ido a la alza en este municipio todos los casos de covid-19, por lo que de acuerdo a la actualización del mapa a nivel estado, Comapa pasó ahora a 34 casos confirmados de coronavirus y subió 5 muertes en los últimos 20 días mientras que tiene 2 casos sospechosos.

Dicha situación ha alarmado a los vecinos de ese municipio en dónde a pesar de las medidas sanitarias que se han implementado la pandemia sigue cobrando vidas, por parte de autoridades municipales no se han dado a conocer nuevas estrategias para contrarrestar los casos.