Supervisan avances en posta zootécnica de la Facultad de Medicina Veterinaria de Tecamachalco

El rector Esparza verificó los avances en materia de infraestructura de la FMVZ. (Foto BUAP)

Redacción

Ayer se realizó una supervisión a la posta zootécnica El Salado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la BUAP en Tecamachalco.

La revisión fue hecha por el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien recordó los pasados inconvenientes de este espacio en cuanto a desabasto de agua, maquinaria y seguridad.

Expuso que se han realizado mejoras en la infraestructura educativa, como la construcción de una barda perimetral para la seguridad en esta zona.

Con las mejoras en la infraestructura educativa se pretende contribuir en la formación de profesionales. (Foto BUAP)

Asimismo, el rebombeo de agua y la puesta en marcha de un tanque para captación de agua pluvial, con capacidad para un millón de litros, con el cual se abatirá la escasez y habrá una reserva del líquido para la alimentación de los animales y la producción de forrajes, como ensilaje de maíz, sorgo y avena, afirmó.

En su recorrido por los diversos módulos de producción animal, Esparza Ortiz comprobó la instalación de más de 50 lámparas y el mantenimiento eléctrico en los diferentes módulos de producción, como el de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, además de la sala de ordeña.

El rector recorrió los diversos módulos de producción animal de la posta zootécnica de la FMVZ. (Foto BUAP)

Por su parte, Fernando Utrera Quintana, director de la FMVZ, reconoció el apoyo del rector para la renovación de los espacios que conforman esta unidad académica, en beneficio de la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Citó, por ejemplo, el mantenimiento en pintura, impermeabilización, jardinería, herrería, plomería, electricidad e iluminación, de los hospitales de pequeñas y grandes especies, los edificios de posgrado y central, así como de la posta zootécnica.