Recaudan recursos para ir a competencia

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Alumnos de la Academia Lima Lama Leones están reuniendo recursos para poder participar en el torneo nacional de cintas negras que se llevará a cabo el próximo mes.
Para reunir recursos y tener los medios para acudir a la competencia nacional que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en Acapulco, este domingo alumnos de la academia Lima Lama Leones llevaron a cabo una exhibición de artes marciales.
El objetivo es motivar a los niños y jóvenes que estarán participando en este encuentro de cintas negras, además de apoyar económica a las familias de los chicos que asistirán al torneo nacional para aminorar los gastos que implica acudir a una competencia nacional.
Mediante rifas, venta de productos y otras actividades, padres de familia, instructores y alumnos se suman para que los jóvenes continúen en la búsqueda del cinturón negro, rango más alto de esta arte marcial.
A decir de quienes practican la disciplina, les permite diferentes beneficios; trabajo en equipo, mejorar su respiración, tener autocontrol, además de que les mantiene saludables.
En el municipio y la región cada vez es más común que los niños y jóvenes practiquen esta disciplina, logrando destacar en competencias a nivel local, y nacional, de ahí el interés de continuar participando con el apoyo de sus académias, padres de familia y el respaldo de autoridades.
Quienes deseen más información para unirse a esta academia y aprender más de esta disciplina, pueden acercarse a la Academia Lima Lama Leones de Ciudad Mendoza.