Realizan fase de eliminatorias

II Agencias

Con la presencia de medallistas nacionales e internacionales, se realizó con éxito la etapa Estatal de la disciplina de Para Natación rumbo a los Juegos Paranacionales CONADE 2021, actividad que tuvo como sede las instalaciones del Centro Acuático de Leyes de Reforma.
En esta fase estatal, participaron para nadadores de diferentes categorías y clasificaciones de las Asociaciones de Deporte sobre Silla de Ruedas, así como de Deportistas Especiales.
Destacó la presencia del medallista nacional e internacional, Ángel de Jesús Castán Gómez, del club Caimanes de Tuxpan con su entrenador Carlos Urbina. Así como la participación de la medallista nacional. Rebeca Hernández.
El resto de los paranadadores fueron José Antonio Zavala, Guillermo de la Cruz Barrón Rivera, Jade Campos Trejo, Sarahí Luján Campos, Alejandro Díaz Infante Ibáñez y Abraham Mendoza Rodríguez.
Las pruebas que se nadaron fueron 50 y 100 metros libres, así como pecho y un Combinado Individual.
En las gradas estuvo presente el Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, así como el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Jorge Armando García Bautista y la Subdirectora Administrativa, María Fernanda Alonso Arellano, quien fue la encargada de premiar a los participantes.

Powerlifting
Por otro lado, en el gimnasio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, se realizó el chequeo de la disciplina de Para Powerlifting, en donde el deportista Gerardo Hernández Rodríguez, originario de Poza Rica, fue evaluado al levantar 110 kilogramos. Su entrenador es Luis Enrique Del Valle Cordero.