Participan 2 mil en el simulacro

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Con registros de uno a más de tres minutos en la respuesta para evacuar inmuebles y algunas reacciones de agresión verbal y poca seriedad de ciudadanos, más de dos mil personas, además de elementos de diversas corporaciones, participaron en el segundo Simulacro Nacional 2021 con hipótesis de sismo de 8.2 grados, con el que también se conmemoró el Día Nacional de la Protección Civil.

Hospitales como el 8 del IMSS de la avenida 11 y particulares, además de las clínicas 61 y 64, plazas comerciales, hoteles, tiendas de conveniencia y hasta gasolineras se sumaron. Por ser día inhábil, en próximos días se realizará un simulacro con oficinas de dependencias gubernamentales.

“Con los clientes, muchos todavía no tienen esa cultura para conducirse en este tipo de eventos. El personal está capacitado, desgraciadamente hay personas que no tienen la cultura de poder atender o acatar una instrucción”, expresaron encargados de la Plaza comercial de San Dimas.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Alfredo Chávez Ochoa, dijo que fueron 80 unidades económicas participantes, incluidas las de Canaco y Canacintra, sin incidentes.

“Para el tiempo de evacuación hay que tomar en consideración los espacios de las unidades económicas, si hay personas con alguna discapacidad. Debemos seguir capacitándonos y seguir trabajando”.