Orizaba, 4° lugar en casos covid

 

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

La ciudad de Orizaba se coloca en el cuarto sitio en la entidad veracruzana con más casos activos de covid-19, solo por abajo de Veracruz puerto que ocupa el primer lugar, Xalapa y Poza Rica con el segundo y tercero respectivamente.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en el estado de Veracruz hay 2 mil 383 casos activos; en esta ciudad se tiene el reporte de 133 casos positivos activos de coronavirus, superando a Córdoba.
En este sentido la Secretaría dio a conocer que Veracruz registra 290 casos, Xalapa 248 y Poza Rica 199, Orizaba 133 y Córdoba que se ubica en cuarto lugar con 109 casos activos y Coatzacoalcos el quinto sitio con 103.
Cabe destacar que el municipio de Ixtaczoquitlán se ubica en el lugar 12 de los 212 municipios con casos activos; Nogales se ubica en la posición 21; Río Blanco en el número 25, seguido de Camerino Z. Mendoza que está en la posición 26.
Es importante destacar que la cifra de casos activos representa a las personas que recién enfermaron, por lo cual se consideran actuales, y son ellos los que tienen la posibilidad de infectar a otras personas en cualquier lugar en donde se encuentren.
De aquí la importancia de continuar con las medidas de protección de sana distancia, como el aislamiento, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la aplicación oportuna de gel antibacterial.
De la misma manera las autoridades exhortan a la población que no lo ha hecho, a vacunarse contra el covid-19 según las fechas programadas por grupos de edades; ya que la vacuna ayuda a prevenir que desarrollen cuadros graves de esta enfermedad.