Lo balean por escandaloso

De la Redacción

La Perla.- Un campesino fue herido en la pierna izquierda luego de haber sido baleado por un vecino, debido a que, presuntamente, la víctima se encontraba alterando el orden público ayer al mediodía en la localidad El Zapote.

El herido es Rosalino M., de 22 años de edad, quien fue internado de urgencia en el Hospital Regional de Río Blanco, mientras que el presunto agresor aún no ha sido detenido, por lo que la Policía Municipal trabaja en la localización de este sujeto.

El disparo

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas cuando Rosalino se encontraba afuera de su vivienda, alterando el orden público.

Supuestamente, el agresor al percatarse de que el muchacho no cesaba de gritar, se dirigió hacia la vivienda del joven y le disparó con una escopeta a la altura de la pierna derecha y luego escapó con rumbo desconocido.

Los vecinos que escucharon la detonación pidieron el apoyo de los gendarmes en turno, así como de paramédicos de Protección Civil que acudieron para dar los primeros auxilios al herido, y tras valorarlo fue abordado en la ambulancia y canalizado al HRRB.

El personal médico trabaja arduamente para salvarle la vida al joven y se espera de que mejore en el transcurso de esta semana, para que rinda su declaración y se inicie una carpeta de investigación por el atentado que sufrió.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Rosalino se encontraba en estado de ebriedad, por lo que no podía controlarse.