Llama Iglesia a defender la vida con marcha y oraciones

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con un llamado a los feligreses a luchar por la vida, y de sumarse a la marcha el próximo tres de octubre a las 11 de la mañana en Ciudad de México donde el movimiento católico y Provida reafirmarán su oposición al aborto, llamó el obispo Eduardo Carmona Ortega.

“Necesitamos defender la vida del niño concebido no nacido, necesitamos cuidar a la mujer, necesitamos cuidar a la mamá”, fue el llamado de Carmona Ortega a la grey católica durante su homilía de este domingo, “una invitación para que el próximo tres de octubre, nos unamos a la marcha nacional que se llevará a cabo en Ciudad de México”, expresó.

 Monseñor aclaró que ese día no habrá alguna en la ciudad, enfatizó que ese día es únicamente para Ciudad de México, aunque reiteró que la diócesis se sumará a la campaña de oración “40 Días por la Vida” a partir del 22 de septiembre al 31 de octubre, cuando se hará una jornada de oración a nivel mundial para contrarrestar las medidas que la Suprema Corte impuso con respecto a la legalización del aborto.

“40 Días por” la vida es una organización provida internacional que realiza campañas contra el aborto de forma coordinada en más de 20 naciones en todo el mundo, teniendo como objetivo principal poner fin al aborto localmente a través de la oración, el ayuno y la divulgación comunitaria.

“Se organizará en todas las iglesias y se invitará a toda la feligresía a mantener en oración constante por los no nacidos y también por las madres de los mismos. 12 horas diarias durante esos 40 días”, externó la semana pasada Óliver Villalobos Tecalco, responsable de la Pastoral Familiar.

Por su parte elObispo concluyó que es importante salvar y proteger la vida, “sin la vida ya no somos nada, es el primer y más fundamental de todos los derechos y no se puede vulnerar de ninguna manera, así que optemos y defendamos la vida, fortalezcámosla”, pidió a la gre00y católica.