En la primera privada de El Hoyito desalojan a 2 familias por caída de rocas

 

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, informó que el sábado cayó una roca en una de las viviendas de la primera privada de El Hoyito, en Orizaba, por lo que acudieron a realizar la supervisión del lugar y desalojar a dos familias.
Explicó que a causa de las lluvias hubo un reblandecimiento de la tierra, lo que provoco el desprendimiento de esta roca la cual cayó en el baño de una de estas casas.
La roca cayó en la propiedad de la señora María Luisa González Sánchez, quien de manera inmediata accedió a desalojar la propiedad, de igual manera al ser considerada esta zona de alto riesgo, sus vecinos también tuvieron que desalojar su casa.
“La casa que se vio afectada viven dos adultos mayores, sus vecinos igual estaban en riesgo así que se les invito a desalojar, ellos son una familia de cinco personas, ellos están viviendo debajo de ese cerro y ayer se les hizo la notificación del desalojo inmediato”, explicó el coordinador de Protección Civil.
Señaló que se le solicito a la secretaria de Protección Civil que se presente a realizar un dictamen por medio de los geólogos, de igual manera obras publicas determinara en su momento lo suyo también, además de notificarles claramente que no pueden regresar a ese lugar por el riesgo al que se exponen.
Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil, dijo que el riesgo lo hay en todos lados, sin embargo, necesitas que los ciudadanos les avisen e inviten para puedan realzar las inspecciones y detectar los riesgos.
Asimismo, dijo que la orilla del Cerro del Borrego, es otra zona que se encuentra en riesgo pues hay viviendas que se están muy pegadas, con las cuales ya han platicado.