Despiden sin liquidación a 8 de confianza

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Huiloapan de Cuauhtémoc.- A pesar de tener un acuerdo con autoridades municipales, empleados de confianza indicaron que fueron despedidos sin liquidación, al menos saben de ocho de 13 que tenían dicho acuerdo.

Bajo anonimato, ex empleados responsabilizaron al presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia y la tesorera, Paz Rodríguez Rodríguez de los despidos a los empleados municipales sin la liquidación correspondiente.

Explicaron que hace dos meses firmar un supuesto acuerdo en el que las autoridades se comprometían a no despedirlos hasta diciembre, a cambio de que el personal aceptará se le aplicará un descuento del 15 por ciento de su salario, en este convenio entraron al menos 13 directores de diversas áreas del Ayuntamiento.

Indicaron que se vieron obligados a acceder a los convenios ante la necesidad económica que viven a consecuencia de la pandemia por covid-19, a fin de seguir manteniendo sus fuentes de empleo y poder aportar económicamente a los gastos familiares.

Indicaron que se les estuvieron aplicando los descuentos correspondientes por dos meses y aún así despidieron al menos a ocho compañeros, a pesar de que habían aceptado las condiciones, lo que le parece totalmente injusto.

El personal está consciente de que al acercarse el término de la administración municipal, llegaría el término de su relación laboral, sin embargo, consideran que lo justo era recibir su liquidación correspondiente y recibir el trato adecuado tras casi cuatro años que formaron parte del equipo de trabajo del presidente municipal.

Lamentaron el comportamiento de las autoridades, “sabíamos que seríamos despedidos pero no esperábamos este trato”.

Lamentaron que varios compañeros ya hayan firmado sus cartas de renuncia, con la presión y condiciones del personal, recibiendo finiquitos menores de lo que por ley les corresponde.