De tal palo, tal astilla

Agencias
Aunque no aplica para todas las dinastías artísticas de México, hay algunas que tienen profundas raíces en la industria.
“¡Como dos gotas de agua..!”, seguro es lo primero que se piensa cuando se aprecia cuánto se parecen los retoños de estos famosos a ellos.
Y es que son igual o hasta más atractivos, con un “no sé qué que qué se yo” que los hace encantadores y, además, siguen los pasos de sus padres en la farándula.

Los Fernández
Hace 27 años, Alejandro Fernández le dio la bienvenida a este mundo a su primogénito, quien además lleva su mismo nombre.
El joven trae en las venas la sangre artística de la dinastía, razón por la que decidió iniciar su carrera musical en 2018, con el lanzamiento del sencillo “Te Amaré”.
Mientras que su debut en los escenarios se suscitó en noviembre de ese mismo año en el Auditorio Telmex.
En esa ocasión, su participación musical fue parte del evento Premios de la Radio.
Alex Fernández, quien adopta el mote de “El Heredero”, cuenta con un disco: Sigue la Dinastía, el cual estrenó en 2019.
Durante el 2020 lanzó algunos sencillos alternos a su álbum debut, como “Pídeme” y “El Tiempo No Perdona”, el cual presentó en junio a través de plataformas digitales para celebrar el mes del padre.
“El Potrillo” por su parte, se encuentra promoviendo Hecho en México, su décimo séptimo disco de estudio.

Los Derbez
Todos los hijos de Eugenio Derbez se parecen mucho a él, pero sin duda, José Eduardo, Aislinn y la más pequeña, Aitana, de 7 años, son como gotas de agua.
Realmente es como si fueran una fotocopia de su padre, de 59 años, quien ha sabido destacar en México y Estados Unidos como actor y productor con trabajos como la teleserie La Familia P. Luche (2002), que tuvo tres temporadas y No Se Aceptan Devoluciones (2013).
Por su parte, Aislinn, de 35 años, decidió seguir los pasos de su papá desde pequeña, con participaciones en el programa Al Derecho y al Derbez (1993), producido por el mismo Eugenio.
Aunque su carrera en la actuación tomó relevancia en 2010 con Te Presento a Laura, película dirigida por Fez Noriega, seguida de otros proyectos como El Cielo en Tu Mirada, Hazlo como Hombre y La Casa de Las Flores.
A inicios de los años 90, Eugenio comenzó una relación sentimental con Silvana Torres Prince, la madre de su segundo hijo: Vadhir Derbez, de 30 años, quien tuvo algunas apariciones en televisión, pero decidió enfocarse en el cine y la música. Durante los últimos años se ha enfocado en la producción de sus sencillos y en su vida como influencer, pues tiene su propio canal de YouTube y cuenta con miles de seguidores en todas las plataformas digitales.
Mientras tanto, José Eduardo, de 29 años, hijo de la también actriz Victoria Ruffo, dio sus primeros pasos en la farándula desde bebé, pues sus papás lo presentaron en el extinto programa TVO, que conducía su tía Gaby Ruffo.
En 1999, y a la edad de 7 años, participó profesionalmente en Derbez en Cuando, programa de comedia dirigido por su progenitor.

Angélica Rivera y Sofía Castro
Está claro el parecido físico que existe entre Angélica Rivera y su hija Sofía Castro, quien en repetidas ocasiones ha declarado que su madre es su mayor inspiración.
La joven de 24 años, a quien la ex Primera Dama procreó con el productor de telenovelas José Alberto Castro, sigue los pasos de su progenitora.
De hecho, en su currículum lleva marcada su participación en siete telenovelas, siendo Lola, Érase Una Vez (2007) su debut profesional.
Durante esa época también hizo pequeñas apariciones en el programa de comedia La Hora Pico.
Teresa, Por Amar sin Ley y Luis Miguel: La Serie, son otros proyectos en los que ha colaborado.
En tanto, Angélica Rivera, de 52 años, ha destacado en proyectos protagónicos como La Dueña (1995) y Destilando Amor (2007).

Los Bernal
Patricia Bernal y Gael García Bernal son madre e hijo, aunque bien podrían parecer mellizos ¿no cree?
El actor y productor de cine de 42 años sacó todos los rasgos físicos de su madre, quien también es actriz y productora.
Seguro que si el “charolastra” se pusiera peluca podría pasar por su madre.
Gael, originario de Guadalajara, Jalisco, realizó a los 8 años su primera participación profesional en la televisión, en la novela Cuna de Lobos.
Filmes como Amores Perros, Y Tu Mamá También, El Crimen del Padre Amaro y Babel se encuentran entre lo más destacado de su trayectoria.
Mientras que doña Patricia Bernal, de 59 años, está activa en la actuación desde finales de la década de los 70.
Actualmente también es galerista, pues está interesada en la proyección de otras vertientes del arte como la pintura y la fotografía.

El clan Pinal
La familia de Silvia Pinal es una de las más famosas del espectáculo.
Y si bien la matriarca siempre se opuso a que sus hijas siguieran sus pasos, tanto Sylvia Pasquel como Alejandra Guzmán, quienes además cada vez son más parecidas físicamente a ella, decidieron aventurarse y probar suerte en la industria.
Con el tiempo ambas han logrado reconocimiento propio sin estar bajo la sombra de la primera actriz de 90 años, cuya iniciación en la actuación fue en 1949 al lado del director Luis Buñuel.
Pasquel, de 72 años, tuvo su primer acercamiento profesional en el séptimo arte como extra en la película El Ángel Exterminador (1962), protagonizada por su mamá.
En el rubro de las telenovelas debutó con Los Inconformes (1968) y meses después hizo su primera aparición en el teatro, en la puesta Por eso Estamos como Estamos, al lado de Manuel “El Loco” Valdés y Alejandro Suárez.
En su extensa carrera lleva más de 40 largometrajes, 20 telenovelas y más de 30 puestas en escena, además de varios programas de televisión.
Por su parte, Alejandra Guzmán tomó el camino de la música, aunque también llegó a participar en proyectos televisivos como Cuando los Hijos se Van (1983) y Tiempo de Amar (1987).
Fue en 1988 cuando la rockera de 54 años lanzó su primer disco, Bye Mamá, de donde se desprenden “La Plaga” y el tema homónimo al material.
“Yo te Esperaba”, “Hacer el Amor con Otro y “Volverte a Amar” son otros de los éxitos que la Guzmán ha logrado a través de sus 15 discos de estudio.