Corren por Gustavito

 

Mary Chuy Rodríguez
Diario El Mundo

Con la idea de apoyar a Gustavito, un niño diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, el pasado 16 de septiembre en Corriendo por Sonrisas se hizo un entrenamiento con causa para recaudar fondos económicos y ayudarlo con su tratamiento.
Gustavo González Gutiérrez, es oriundo de Carrillo Puerto, pero desde hace más de 4 meses fue diagnosticado con esta terrible enfermedad, por lo que está siendo atendido en el hospital de Río Blanco.
Alberto Gutiérrez Gamboa, uno de los integrantes del Club Corriendo por Sonrisas y principal organizador, mencionó que el certamen tuvo un donativo por corredor, dinero que de manera directa se hizo el depósito a la cuenta de su mamá, para que pueda solventar algunos de los gastos que conlleva la enfermedad.
La justa reunió a deportistas de Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y Córdoba, pertenecientes a diferentes clubes.
El entrenamiento tuvo salida en el centro de la ciudad y se desarrolló por toda la avenida Circunvalación, recorriendo una importante distancia de kilómetros.
González Gutiérrez finalizó diciendo que ya preparan las competencias que tendrán a lo largo del mes de octubre, en las que estarán apoyando a diferentes causas de mujeres con cáncer de mama, por lo que invita a los corredores a qué se mantengan atentos para apoyar.