Caja con explosivo mata a 2 y lesiona 4

Agencias

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó anoche la muerte de dos personas, ante una explosión ocurrida en la avenida Faja de Oro, esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo de la ciudad de Salamanca. Sujetos, presuntamente un hombre y una mujer, a bordo de una motocicleta entregaron una caja que contenía los explosivos afuera de un restaurante.

Socorristas locales auxiliaron a varias personas lesionadas, sin que hasta anoche autoridades hayan confirmado el número de heridos. No obstante, trascendió que fueron cuatro las personas lesionadas, también empleados del establecimiento.

La identidad de las víctimas fue dada a conocer a través de una una publicación en redes sociales del restaurante Barra 1604, quienes expresaron sus condolencias por la muerte de Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, socio comercial y gerente, respectivamente.

En un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato informó que inició una investigación “tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja” afuera de un establecimiento ubicado en la colonia El Deportivo.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, refiere el comunicado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, “una motocicleta, en la que viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”.

Por las imágenes se especula que las dos personas que abrieron la caja murieron junto a un automóvil que resultó con daños por la onda expansiva.