¡Ya llegó su pachucote!

Calabacitas tiernas (1949)
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado -sin que nadie lo sepa- con dinero inexistente.

La marca del zorrillo (1950)
El bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin, quien regresa de Italia, donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido. En su huida, Tin rescata a una bruja, quien la le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora. El espadachín tendrá tres oportunidades para salvar a su padre de las injusticias del gobernador Marcelo.

Simbad el mareado (1950)
Empeñado en conquistar a las bellas turistas extranjeras que vacacionan en las playas de Acapulco, Simbad rechaza a su enamorada Azucena. Cuando un falsificador y su banda llegan al puerto, Simbad se pelea con ellos en un cabaret. Al tratar de escapar, se convierte en modelo para la pintora Vitola, pero termina por toparse de nuevo con los falsificadores.
Simbad el mareado fue dirigida por Gilberto Martínez Solares.

El niño perdido (1947)
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un “lobo” aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado.
Protagonistas: Tin Tan, Emilia Guiú, Marcelo Chávez, Maruja Grifell.

El bello durmiente (1952)
Es la historia de unos arqueólogos que encuentran el cuerpo de Triquitrán, un hombre de las cavernas. Miles de años atrás, Triquitrán fue elegido por los dioses para casarse con Jade, hija de Tico Tico, jefe de una tribu rival. Su y rival de amores, Tracatá, le administró una pócima que lo dejó dormido en su noche de bodas y un volcán en erupción lo enterró. Triquitrán despierta y confunde a la gente del presente con la de su pasado.

El revoltoso (1951)
El Revoltoso es una de las películas más divertidas de Germán Valdés “Tin Tan”. La película cuenta la historia de un bolero que se mete en muchos problemas por entrometerse en asuntos que no le incumben, lo que da lugar a momentos chuscos que le hacen honor a su título.
Al legendario comediante se le unen Rebeca Iturbide, Lupe Inclán, Wolf Ruvinskis y su hermano, Ramón Valdés, como parte del elenco.

El rey del barrio (1950)
Un humilde y generoso ferrocarrilero siempre preocupado por ayudar a los demás lleva, paradójicamente, una vida paralela: líder de una banda de ladrones y especialista en disfraces, es en extremo ágil de manos y muy codiciado por las mujeres. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él.

El médico de las locas (1956)
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio (Tin Tan) incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el “médico de las locas”. Apoyado por su incondicional novia Maruca, (Rosita Arenas) el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica.

Lo que le pasó a Sansón (1955)
El vago Tin Tan y su celosa novia, la peinadora Lila, van al cine a ver Sansón y Dalila. De regreso a casa Tin Tan sueña con que él es Sansón y Lila es Dalila. En el sueño, Sansón tiene amores con Miriam, pero cae hechizado por la belleza de Dalila, quien le roba la fuerza al cortarle el cabello. Sansón recupera su fuerza y se enfrenta al príncipe Arthur.