Se llevó a cabo el 2do Simulacro Nacional en CdMx

Redacción

CdMx.- Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que durante la alerta del simulacro no sonaron 101 de los 12 mil 836 altavoces del C5, lo que representa un funcionamiento del 99.3 por ciento.

En el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las personas que habían acudido a que les aplicaran la vacuna Sputnik V contra covid-19, optaron por suspender la colocación de la dosis para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Los altavoces de la alerta sísmica en la zona de derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, sonaron tarde y fueron elementos de Protección de Civil municipales quienes activaron una alerta diferente a la de los postes del C5 del estado.

En el Hospital Juárez de México sonaron las alertas sísmicas en memoria de las personas fallecidas el 19 de septiembre. Un total de 574 trabajadores participaron en el ejercicio y se replegaron a la pared como medida de seguridad en un minuto y medio.

Más de mil 500 inmuebles y 110 mil personas en Veracruz participaron en el macrosimulacro de hoy. Se trató de edificios públicos, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un éxito el segundo simulacro nacional en la capital del país, ya que funcionaron el 99.3 por ciento de los altavoces.