Se formó la tormenta tropical Peter en el Océano Atlántico

Redacción

A través de sus plataformas oficiales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una nueva tormenta tropical se formó en el Océano Atlántico. Durante la madrugada del 19 de septiembre, el fenómeno nombrado como “Peter” se localizó a 3 mil 500 kilómetros de Quintana Roo y a poco más de mil kilómetros de las Islas de Sotavento. La información fue difundida en primera instancia por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el último reporte, revelaron que los vientos máximos del sistema rondaban los 65 kilómetros por hora. El avance de Peter es hacia el noroeste, a 24 kilómetros por hora. No había advertencias ni alertas activas en las costas de la región.

A pesar de que se esperaba que Peter se adentrará en el Mar Caribe, personas expertas han revelado que Peter se acercará a islas caribeñas como Puerto Rico, República Dominicana y Haití, aunque no se prevén afectaciones mayores. La trayectoria de Peter, en lugar de dirigirse a Centroamérica, se dirigirá a las Islas Bermudas. Según los actuales pronósticos por parte del SMN, se espera que el ciclón permanezca como tormenta tropical hasta el 24 de septiembre.