Los bajan de su nube

Toluca 3-1 America

II Agencias

El verdugo del América surgió de sus propias fuerzas básicas. El defensa Haret Ortega dio un partidazo en el Estadio Nemesio Diez y además de estar atento a la marca defensiva aportó dos goles en la victoria de Toluca 3-1 ante las Águilas, resultado que acaba con el invicto azulcrema y de paso le alcanza en el liderato general. Toluca y América volvieron a dar un partidazo, desbordando pasión y derrochando técnica y goles.
Fue un doblete de Ortega, pero también pudo ser una goleada de escándalo porque los Diablos Rojos perdonaron al menos dos tantos más, incluido un penal fallado. Todo empezó cuando Haret Ortega consiguió el 1-0 a los dos minutos con un cabezazo. La respuesta de América llegó también de cabeza con un remate de Henry Martin.
Todo con un inicio frenético en los primeros cinco minutos. Lejos de bajar el nivel, ambos clubes siguieron a la carga. Fue así que llegó un remate que Guillermo Ochoa sacó de forma milagrosa a los 32 minutos.
Sin embargo, los Diablos no se iban a conformar y cinco minutos después llegó el 3-1 gracias a un remate de Braian Samudio tras una asistencia de Claudio Baeza. Baeza había sido clave en el partido, pero se hizo expulsar en el segundo tiempo por una falta en medio campo y ser juzgado con doble amonestación. Eso frenó al Diablo, incluso hasta le hizo generar más opciones de gol.
Así llegó al 61’ el centro que una vez más fue rematado por Ortega para dejar el 3-1 definitivo en la pizarra mas no en las emociones. Y es que la reacción febril de América fue frenada con un par de opciones de gol. Primero un contragolpe en el que Rubenes dejó solo a Alexis Canelo, quien falló de forma increíble.
Luego llegó una falta de Sebastián Cáceres en el área y el árbitro no dudó en decretar penal. Sin embargo, Rubens Sambueza falló de forma increíble al tirar desviado el esférico.