Hallan 2º ahogado

De la Redacción

Camarón de Tejeda. – La tarde de ayer sábado fue hallado el cuerpo del joven que se ahogó desde el pasado jueves 16 en el río Santehuaxtle, después de una larga jornada de búsqueda por parte de voluntarios y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública. El cuerpo fue rescatado y con ello terminaron estos trabajos.

Cabe señalar que este fue el segundo cuerpo de las dos personas que murieron ahogadas en dicho caudal que pertenece al río Jamapa y se ubica en las inmediaciones de Rincón Patiño y Camarón de Tejeda.

El joven respondía al nombre de Magdaleno Ameca Islas, de 24 años de edad y la tarde del jueves se sumergió en este río; lamentablemente se ahogó y se perdió entre el caudal.

El viernes la corriente del Jamapa llevaba gran intensidad y a su vez voluntarios del grupo “Los Acatl” nadaron y bucearon arduamente para localizar el cuerpo. Solamente sacaron el cuerpo de un señor de 65 años que intentó rescatar al joven, pero también murió ahogado; presuntamente ingresó al río en estado de ebriedad.

Es importante mencionar que desde el pasado viernes por la mañana se congregaron decenas de habitantes y pescadores voluntarios quienes se sumaron a las labores de rescate, posteriormente llegaron elementos de la Fuerza Civil y Protección Civil Estatal para agilizar la búsqueda.

Después de dos días localizaron el cuerpo del joven y por lo tanto acudiría la Fiscalía Regional para tomar conocimiento de esta situación y entregar el cuerpo del joven a sus familiares.