Córdoba estará 2 semanas más en riesgo máximo

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

A partir de mañana lunes y hasta el 3 de octubre, Córdoba permanecerá en semáforo epidemiológico rojo al igual que Fortín y Paso del Macho, los restantes municipios pasan a naranja y amarillo. Con 6 mil 720 casos de Covid-19, la Ciudad de los 30 Caballeros acumula 417 decesos.

De los 28 municipios de la zona Córdoba, 16 pasan a semáforo naranja (riesgo alto) entre ellos: Amatlán, Omealca, Tezonapa, Cuitláhuac, Atoyac, Coscomatepec, Huatusco.

Y en riesgo medio (semáforo amarillo) estarán nueve municipios como Yanga, Tomatlán, Totutla, Calcahualco, entre otros.

A nivel estatal, la Secretaría de Salud reportó que hay 113 mil 674 casos de Covid-19 y 13 mil 027 decesos.

Por otra parte, Veracruz estará en amarillo, del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal queda de la siguiente manera: Rojo (riesgo máximo), 87 municipios; naranja (riesgo alto), 93 municipios; amarillo (riesgo medio), 31 municipios y en verde (riesgo bajo) un municipio.

El Sistema de Información de la Red IRAG de la SS indica que hasta ayer la capacidad hospitalaria en Veracruz era del 51.7 %, mientras que en Córdoba estaba al cero por ciento.

Vacunan hoy en Yanga

En Yanga, hoy aplicarán la segunda dosis contra Covid-19 al sector 40-49 años, así como a embarazadas mayores de 18 años, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el Salón Imperial.

Los requisitos son: Credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de la aplicación de la primera vacuna.