Transcurre jornada con gran éxito contra Covid-19

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para la población de 30 a 39 años de Orizaba, inició con gran éxito, mismo aforo que se espera durante este sábado y domingo que concluirá la jornada, para alcanzar la meta de aplicación de 12 mil vacunas.
En la sede del Foro Orizaba se tuvo la presencia de un gran número de personas provenientes de otros municipios y que querían recibir su segunda dosis, sin embargo, fueron regresados y se les solicitó que esperaran la fecha correspondiente a su municipio, atendiendo únicamente a orizabeños.
La vacunación se encuentra activa en estos momentos en los municipios de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, para los cuales se tiene la meta de aplicación de 23 mil dosis en total, señaló el encargado de Programas Federales en la zona, Rogelio Rodríguez García.
Del total de las dosis contempladas, se tienen destinadas, en promedio12 mil para Orizaba; poco más de 6 mil para Ixtaczoquitlán y para Río Blanco arriba de las 4 mil; los municipios de Alpatlahuac, Calcahualco y La Perla, ya se concluyó con la jornada, pues se aplicaron ya las dos dosis correspondientes de acuerdo a los rangos de edad, destacó.
Durante este primer día, aunque la participación fue fluida, no se provocó filas de gente esperando a ingresar al Foro, sin embargo, durante la apertura de la jornada y a la hora de la comida es cuando más se observó gente, sobre todo por ser horarios donde las personas que trabajan acuden temprano y puedan entrar un poco más tarde a sus empleos, o bien, ocupan el horario de comida para acudir a recibir su dosis.