Se electrocuta gasero en Cosco

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Un trabajador de la empresa SoniGas perdió la vida la mañana de este viernes luego de que se encontrara realizando maniobras para abastecer un tanque estacionario y resultó electrocutado.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:10 de la mañana, momento en que se escuchó un fuerte ruido en la avenida Lerdo de Tejada y esquina con calle Zaragoza  a donde rápido se aglomeraron cientos de personas para presenciar los hechos.

Se trató de un trabajador de esta empresa gasera quién recibió una descarga eléctrica momento en que ascendería la manguera para conectarla al tanque estacionario, pero presuntamente tocó los cables de alta tensión lo que generó la descarga eléctrica.

El cuerpo calcinado quedó tendido en el tercer piso de la vivienda, de forma inmediata llegaron al lugar elementos de la Policía municipal quienes acordonaron la zona para evitar el tráfico vehicular, mientras que elementos de Protección Civil y bomberos llegaron al tercer nivel.

Sin embargo ya nada pudieron hacer, el cuerpo se encontraba en llamas por lo que solo procedieron a controlar el fuego, finalmente fue cubierto y se dio parte a personal de la Fiscalía de Huatusco para que tomaran conocimiento del deceso, trascendió que el conductor de la pipa era su hermano quién entró en crisis nerviosa al igual que los dueños de la vivienda quienes fueron atendidos por vecinos.

De acuerdo a la versión que dieron los lugareños, explicaron que aproximadamente hace 7 años se registró también la muerte de otro joven en esa misma casa y en el mismo lugar, también por descarga eléctrica recibida por los cables de alta tensión que cruzan la calle.