Retomarán con IP proyecto de Central

Bomberos darán continuidad a la apertura de un nuevo cuartel en Río Blanco con la participación de empresarios; Hugo Béjar había iniciado ya las pláticas

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- Analizan la apertura de la Central de Bomberos en Río Blanco con el apoyo de empresarios, quienes consideran que es necesario su presencia en este municipio para estar pendientes de las emergencias que pudieran suscitarse, siendo un proyecto que dejó pendiente el comandante Hugo Béjar Ramos ante su inesperada muerte.

Donato Béjar Ruiz, hijo del Comandante, quien también es de formación bombero, reconoció que son varios pendientes de trabajo de su padre, la mayoría encaminados y que conjuntamente con el patronato buscará retomar estas labores.

Reconoció que estaba trabajando en rescatar e instalar una Central de Bomberos en el municipio de Río Blanco, y para ello, ya había acercamiento con empresarios y demás que apoyaban la idea, sin embargo, la pandemia y demás situaciones fueron aplazando el proyecto.

“Él quería reabrir la Central de Bomberos en Río Blanco, lo tenemos que hablar con el patronato junto con los demás compañeros para poderla abrir y así tengamos cubiertas todas las zonas y se siga brindando el apoyo”, expresó.

Asimismo, otro de los pendientes es darle el mantenimiento que requiere el Camión de Bomberos que hace muchos años les donó el Club Rotario de Nogales.

Además de seguir en búsqueda de apoyos y adquisición de equipo necesario para los elementos y puedan continuar con su labor.

“El comandante, mi padre dejó encaminados varios proyectos, y queremos que su legado siga adelante por el bienestar y servicio a la comunidad”, aunó.

Sólo dejarán pasar unos días, que pasen los días de tristeza y sobreponerse, para poder empezar a trabajar en los proyectos que se quedaron pendientes, finalizó.