México con equipo completo para Panamericanos Jr

AGENCIAS

La Delegación Mexicana acudirá con equipo completo a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

En total, se estima que el representativo nacional contará con un contingente de 500 personas, de las cuales 386 serán atletas que competirán en las 39 disciplinas del programa oficial, el resto serán entrenadores, integrantes de los equipos multidisciplinarios y personal de apoyo.

Hasta el momento, 347 deportistas están clasificados y se espera que al cierre de los procesos de clasificación, atletismo aporte los deportistas faltantes.

Pedro Cuervo, Jefe de Misión para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, informó lo anterior al término de llevar a cabo el pre-registro del representativo nacional ante el Comité Organizador, acompañado por Juan Everardo Guerrero García, director administrativo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Las disciplinas que se disputarán en la justa deportiva continental para menores de 23 años y que contarán con clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto 3×3, Balonmano, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje de velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Ciclismo de Pista, Clavados.

Además de Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Trampolín, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Natación Artística, Patinaje Artística, Patinaje de Velocidad, Pentatlón Moderno, Remo, Skateboardng, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.

El pre-registro forma parte de las actividades que realiza Pedro Cuervo en Cali, Colombia, sede de la justa deportiva continental, durante la presente semana y en las que destacan reuniones de trabajo con miembros del Comité Organizador en diversos rubros, así como visitas a escenarios de competencia y hospedaje tales como Calima El Darién y Buga.   

En Calima El Darién se llevarán a cabo las competencias de canotaje, remo, triatlón y vela, en el lago Calima, y el hotel donde estarán hospedados los representativos nacionales de los países participantes es el del mismo nombre, Calima.

A su vez, Buga, conocida como la ‘Ciudad Señora’ Guadalajara de Buga, es uno de los municipios más antiguos del país. Además, es el único municipio vallecaucano en hacer parte de la Red de Pueblos Patrimonio.  En este municipio está el Hotel Guadalajara y las instalaciones como el Coliseo Luis Ignacio Álvarez donde se llevará a cabo los combates de boxeo; la Pista Challenger Polideportivo del Monte, donde se disputarán las pruebas de ciclismo BMX Racing y el Circuito Urbano para el ciclismo de ruta.