Marcelo Ebrard dice que es injusto y abusivo que países no tengan acesso a vacunas anticovid

Redacción.

México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que no es justo que otros países no tengan acceso a las vacunas contra covid-19 y cuestionó que países de América Latina y el Caribe no tengan una agencia reguladora propia de la región.

“Es injusto el mundo que tenemos, nos es desfavorable para los países” de la región, aseguró. Ya es un hecho, el fondo que comenté ya es un hecho. ¿Qué sigue? Las vacunas nunca nos va a volver a pasar lo mismo, no lo vamos a permitir, lección aprendida. Malo sería que nos siguiéramos quejando y no hiciéramos nada”.

Durante la sexta cumbre de la Celac, dijo que es injusto el mundo, ya que no es favorable para los países de América Latina y el Caribe, por lo que puede decir que ha tenido éxito la reunión.

“Esta sexta cumbre ha tenido éxito porque se consolida la Celac porque somos una comunidad que responde a la preocupaciones sociedades que hoy en la pandemia las hemos visto frente a nosotros con sentido de urgencia y ahora el reto es mantener ese espirito para tener más resultados para nuestras poblaciones”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Ebrard

Por otra parte el canciller informó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) recaudó más de 15 millones de dólares para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el Caribe.

“Hemos recaudado mas de 15 millones de pesos para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el Caribe”.