Exigen que se rehabilite el tramo carretero

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Magdalena.- Tras las fuertes lluvias que afectaron algunas vías de comunicación y ante el temor de quedar incomunicados, la ciudadanía exhorta a las autoridades a tomar acciones inmediatas.

Protección Civil del Municipio de Magdalena acordonó el deslave en la carretera vía corta Chapultepec Chico y Grande al centro del municipio desde el pasado seis de septiembre.

Y es que la intensa lluvia en los municipios de la Sierra de Zongolica,provocó derrumbes en diferentes municipios serranos, uno de ellos fue en la carretera Chapultepec vía corta a Magdalena.

Debido a que se deslavó por debajo de la carpeta asfáltica, se suspendió el paso a vehículos pesados, permitiendo únicamente el paso a motocicletas y vehículos compactos.

La ciudadanía teme que la carretera no soporte el peso de las unidades y colapse en cualquier momento, exponiéndose cada vez que pasan por diferente motivos hacia la cabecera municipal.

Autoridades municipales hicieron el censo de las afectaciones y reportaron los daños a las autoridades correspondientes, lo que permitió que en días pasados personal de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz acudiera tras el reporte hecho por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle; el personal acompañado del síndico único, personal de obras públicas, se realizó una inspección al tramo carretero que resultó afectado.

Los trabajos de rehabilitación correrán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; por su parte la ciudadanía espera que a la brevedad se lleven a cabo estos trabajos y así evitar que el deslave sea mayor.