Continuarán los deslaves

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- La mañana de este viernes se registraron nuevos deslizamientos de piedra y lodo sobre la carretera federal Fortín-Conejos, ante el hecho, autoridades prevén que durante el fin de semana continuarán las afectaciones en la vialidad, por lo que exhortan a automovilistas a tomar precauciones.

El primer deslizamiento de rocas se registró entre Tlaltetela y Jalcomulco en la barranca antes de llegar al puente de los pescados, ahí se suscitó la caída de piedras de dimensiones considerables y que afectaron uno de los carriles.

Al lugar arribaron grupos de emergencia quienes apoyaron a mover la piedra a los costados y así permitir el flujo vehicular, en esa zona se ha reportado durante los últimos 10 días constante caída de piedras debido a que un lugar montañoso, por lo que invitaron a los conductores que viajan hacia la capital del estado tomar precauciones y evitar algún accidente mayor.

Mientras que en la barranca entre Coscomatepec y Huatusco en el río Jamapa también se registró otro deslizamiento y al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil para mover los escombros, en donde también se vio afectado un carril y la circulación quedó reducida.

Por las lluvias que continuarán en próximas horas, exhortan autoridades a reportar cualquier deslizamiento que se presente para así ser atendido pronto y evitar afectar a los conductores.