Avanza la construcción de puente

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

CHOCAMÁN.- Los trabajos de la construcción del nuevo puente en la carretera federal Fortín-Huatusco en la barranca de Chocamán continúa a marchas forzadas para concretarse en la fecha estipulada, un proyecto ambicioso que beneficiará a al menos unos 20 municipios de la zona centro montañosa del estado.

En las últimas semanas se han realizado los trabajos por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en coordinación con las diferentes constructoras que trabajan en este proyecto para reemplazar al antiguo puente el cual presentaba severos daños debido a los constantes accidentes ocurridos en la zona además de los años que ha prestado servicio en esta vía de comunicación.

Mientras tanto, las máquinas continúan haciendo colado de las estructuras de este puente que reemplazará la anterior construcción que está ubicada a un costado, en tanto, del lado de Chocamán y Tomatlán ya se realizó la perforación y el colado con concreto hidráulico de los pilotes y caballetes como parte de la cimentación de la obra.

Autoridades, piden a los automovilistas viajar con precaución debido a que la circulación se reduce a un solo carril y se cierra por lapsos mientras la maquinaria continúa laborando, a pesar de que ha generado inconformidades entre algunos automovilistas debido a que se les detiene.

Los representantes exhortan a los conductores considerar que la zona es reducida para abrir los dos carriles aunado a la maquinaria pesada que labora en la zona, el proyecto continuará durante los próximos meses, sin embargo el resultado favorecerá a miles de personas de la región.