Aplicarán pruebas para detectar covid

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Acultzingo.- Este lunes se llevará a cabo la jornada de salud en la cabecera municipal, se ofrecerán diferentes servicios sin costo, además se estarán aplicando pruebas covid-19.

El Ayuntamiento de Acultzingo, dio a conocer que será sede de la Feria de la Salud este lunes a partir de las 8 de la mañana sin ningún costo en el parque Miguel Hidalgo.

Entre los servicios que se estarán ofreciendo, destaca la aplicación de pruebas covid-19, para las personas con sospecha de padecer la enfermedad, de acuerdo a los síntomas que describa al personal médico.

Otros servicios que se ofrecerán serán somatometría, toma de glucosa rápida, entrevista médica, ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiograma, espirometria.

Para la atención dental, se llevarán a cabo profilaxis, aplicación de flour y extracciones dentales.

En cuanto a estudios de laboratorio, estarán disponible exámenes químico sanguínea de hasta seis elementos, antígeno prostático, prueba de VIH, y reacciones febriles, ademas de exámenes generales de orina, papanicolaou, y pruebas de embarazo.

El objetivo es que la población de las comunidades más alejadas de este municipio, acudan a su cabecera para recibir atención oportuna sin que su economía se vea afectada.