Alerta IMSS sobre secuelas por covid

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Si ya tuviste Covid, los síntomas pueden continuar. El IMSS invita a la población a continuar vigilando su salud, ante las posibles secuelas de la infección y, en su caso, solicitar atención médica.

Especialistas del IMSS indicaron que quienes ya enfermaron por el SARS-CoV-2 pueden presentar dolor de cabeza, mareos, fatiga, dolor muscular, alteraciones de gusto y olfato, hormigueo, y en casos más severos, alteraciones de la conciencia, convulsiones, enfermedad vascular cerebral, hasta síndrome de Guillain-Barré.

Debido a ello, el instituto de seguridad social pidió a la población que ya fue positiva a Covid-19 a mantener la guardia contra el virus y continuar vigilando su salud, ante las posibles secuelas de la infección y, en su caso, solicitar atención médica.

En el caso de secuelas pulmonares, el IMSS recordó que es importante que acudan a su Unidad Médica Familiar para que sean valorados por el personal del Seguro Social, y de ser necesario referidos a los Módulos de Rehabilitación post-Covid-19, donde un grupo multidisciplinario dará atención y seguimiento a su caso.