Abierto de Mutua seguirá en Madrid

II Agencias

El Mutua Madrid Open de tenis, cuya primera edición se celebró en 2002, seguirá en la capital española hasta 2030 tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion.
El Ayuntamiento, según dijo el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “mantiene sustancialmente las mismas cifras en este convenio, que no suponen un incremento respecto a lo anterior, y seguirá siendo de unos 10 millones de euros anuales”.
“Nos hemos comprometido para que el torneo siga creciendo y además tendrá una nueva infraestructura que va a permitir que se siga consolidando. Nos permitirá aumentar el impacto publicitario y la capacidad turística porque el retorno esperado es superior a lo que invertimos”, apuntó.
“El Mutua es uno de los símbolos del deporte en la ciudad y creo que después de los Grand Slam es el quinto o sexto gran torneo del mundo. Para Madrid es esencial combinar el deporte profesional con el deporte de base”, confesó.
Para Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, este torneo “significa muchas cosas porque son veinte años de relación y el torneo ha pasado por todo tipo de momentos”.
“Sin la ayuda de la ciudad hubiera sido muy difícil llegar donde hemos llegado. Es un torneo de todos los madrileños y el retorno económico, no publicitario, es de 105 millones de euros”, subrayó.

DOMINIO
El mallorquín Rafael Nadal, dominador del palmarés con cinco títulos (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), no pudo estar en la presentación pero dejó grabado un vídeo con un mensaje de “agradecimiento a todos los que hacen posible el torneo”.