Tormentas y lluvias moderadas a fuertes este fin de semana en Veracruz

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) En los próximos tres días se espera nubosidad, tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz.

Asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso y viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, alturas mayores en zonas de tormenta.

Esto es provocado por la persistencia de vaguadas sobre el interior del país y el Golfo de México, así como el paso primeramente de la onda tropical 31 con eje esta mañana sobre el sur de Quintana Roo.

Además la onda tropical 32 con eje a esta hora al sur del oriente de Cuba, todas apoyadas por el campo de vientos en la atmósfera.

Jueves 16: Lluvias de 5 a 20 mm de forma general en la entidad con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa y de 20 a 50 mm en la montañosa central.

Viernes 17: Lluvias de 5 a 20 mm de forma general en cualquier punto del estado con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa, de 50 a 70 mm en la montañosa central, costa central y zona sur.

Sábado 18-domingo 19: Lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en cualquier punto del estado.