Seguirá Junta en Ixtaczoquitlán de Conciliación

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 12, continuarán en sus oficinas ubicadas en el municipio de Ixtaczoquitlán hasta el 30 de septiembre, toda vez que su funcionamiento en Orizaba será a partir del 1 de diciembre.
Luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, determinara las ubicaciones de las sedes de las oficinas estatales y de apoyo, de la segunda etapa de implementación de la Reforma Laboral en la zona, en Orizaba quedó una oficina de apoyo para la atención de 50 municipios.
La Junta de Conciliación y Arbitraje No. 12, ubicada en Ixtaczoquitlán, continuará trabajando en su actual ubicación para atender pendientes y rezagos, y una vez que se cierren se podrá habilitar la oficina en Orizaba, que estará en la plaza de Sur 33, locales 35-36, señaló César Silva Reyes, secretario de la CROC en Orizaba.
Definió que la junta en Orizaba será un centro de conciliación, y empezará a funcionar a partir del mes de diciembre del presente año, esperando que así pueda dar servicio y no se extienda debido a los rezagos en las actuales oficinas.
En Orizaba, se atenderá únicamente casos en materia de conciliación a los trabajadores de los municipios de: Acultzingo, Alpatláhuac, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Coetzala, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac, Chocamán, Fortín, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso del Macho, La Perla, Rafael Delgado, Los Reyes, Río Blanco, San Andres Tenejapan, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tlaquilpa, Tilapan, Tomatlán, Xoxocotlá, Yanga y Zongolica.
Sin embargo, aquellos casos que no tengan que ver con conciliación, sino por demandas, el Tribunal Laboral estará ubicado en Córdoba, o en caso contrario deberán acudir a las oficinas estatales en Veracruz.