Sector turístico es afectado por ingresos de hoteles por guerra de precios

Redacción.

México.- Con la intención de atraer turistas, en la región centro norte del país se ha dado una fuerte competencia en la industria turística basada en los precios, lo que ha tenido como principal consecuencia una afectación en los ingresos de los hoteles, informó el Banco de México (Banxico), de acuerdo a una encuesta directivos del ramo.

Banxicoindicó que otro perjuicio para este tipo de empresas ha sido que se limitó sus operaciones, en particular los servicios de alimentación y las actividades recreativas, ya que contrataron menos personal.

Por otra parte se dio a conocer que el turismo internacional de negocios continuó siendo afectado por los requisitos y restricciones que algunos países mantienen para los ciudadanos que realizan viajes al extranjero, debido a la pandemia de coronavirus.

Además se añadió que otro aspecto que ha afectado este sector es el retraso en el desarrollo de proyectos de empresas transnacionales de la industria manufacturera, principalmente del sector automotriz.

“A pesar de la mayor demanda presentada en el segundo trimestre del año, las restricciones al aforo de los hoteles en la región siguieron limitando la oferta de los servicios de hospedaje”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Banxico.

También se dio a conocer que el retraso en la reactivación de algunas rutas de cruceros, así como la ausencia de una mayor promoción turística de la región tanto a escala nacional como internacional, limitaron la demanda del turismo doméstico y receptivo.

Cabe mencionar que en la zona se dio “una desaceleración en la recuperación del turismo nacional, lo que se reflejó en una disminución en la demanda por servicios de hospedaje”, señalaron directivos del sector en la encuesta de Banxico.