Ministro de Belice agradece a México envío de vacunas

Redacción.

México.- John Briceño, primer ministro de Belice, agradeció al gobierno mexicano por el envío de vacunas contra el covid-19, y explicó que México, más que un país vecino, “es como un hermano mayor”.

“México es más que nuestro vecino, para nosotros es como un hermano mayor, y a través de su última donación de vacunas podremos conseguir un mayor acceso gratuito a la vacunación para nuestra gente”, sostuvo el mandatario.

A través de un video difundido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Briceño sostuvo que gracias, en gran parte a esas donaciones, la población de su país ha alcanzado el 40 por ciento de vacunación.

“Hablando en nombre del gobierno y del pueblo de Belice, permítanme expresar mi sincero agradecimiento al presidente (López) Obrador y a la buena gente de México por su generosa contribución”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Briceño.

Marcelo Ebrard agradeció el mensaje, y agregó que “por la tarde México le recibirá con el gran gusto de tener entre nosotros la presencia de Belice”.

Cabe mencionar que se espera que Briceño sea uno de los mandatarios que participen en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se llevará a cabo en México este fin de semana.