Listos para segunda dosis en Ixtac y Río Blanco

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán se preparan para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que será aplicada este 17 y 18 de septiembre en diferentes sedes, las cuales desde ayer se empezaron a preparar para recibir a los ciudadanos de 30 a 39 años de edad.

La vacunación de segundas dosis contra COVID 19 es de la marca Astra Zeneca, para personas de 30 a 39 años, rezagos de 40, 50 y 60 años en adelante y mujeres embarazadas de 18 años con al menos 9 semanas de gestación, que se vacunaron con ese bloque de edad.

En el municipio de Río Blanco, la sede serán las instalaciones de la Escuela Secundaria Mártires de 1907, ubicada en calle poniente 12, número 1 colonia Centro. Serán ambos días, y podrán asistir habitantes de todas las colonias de Río Blanco.

Asímismo, estas mismas fechas se estará llevando acabo la aplicación en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el auditorio ubicado en norte 5 número 333 San José.

De la misma manera, a esta sede podrán asistir todos los habitantes de más colonias, unidades habitacionales y comunidades de este municipio que recibieron la primer dosis en el Foro Orizaba.

Para ambas sedes, en el caso de que la persona o familiar está inmovilizado se podrá mandar un mensaje vía WhatsApp al número 272 335 1289, y tienen hasta este viernes a las 12 horas para hacer la solicitud de aplicación domiciliaria.

Los requisitos para la aplicación de la vacuna en ambas sedes son: Llevar su comprobante de la primera dosis, expediente de vacunación impreso y pre llenado descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, Identificación oficial (INE) y CURP.

La Secretaría de Bienestar invita a este sector de la población para que no falten para completar su esquema de vacunación y estar más protegidos, y juntos combatir esta pandemia.

Asímismo, exhortan a los ciudadanos a seguir manteniendo las medidas de salud que conllevan el uso de cubrebocas y guardar sana distancia como una forma de cuidarse y evitarse el contagio.

SEDES

Río Blanco. Escuela Secundaria “Mártires de 1907”, calle poniente 12, número 1 colonia Centro. Podrán asistir habitantes de todas las colonias.

Ixtaczoquitlán. Auditorio, en norte 5 número 333, San José. Asistirán habitantes de todas las colonias.