Incluyen a niños de Nuevo León en vacunación en Texas

Agencias

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunció que, a partir del lunes, menores de entre 12 y 18 años del estado podrán ser llevados a McAllen, Texas (Estados Unidos), como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, a vacunarse a McAllen con el Programa de Vacunación Transfronterizo”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

En los próximos días se darán los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación en McAllen.

Aquí estamos, en el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa, que empezó ayer, están vacunando a nuevoleoneses mayores de edad y tengo la gran noticia que aquí McAllen, Texas, mi buen director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños de entre 12 y 18 años a vacunarse también en este programa de vacunación transfronterizo. Vamos a trabajar de la mano con Index para que los empleados que sigan de venir a vacunarse puedan traer a su hijo o hija de entre 12 y 18 años”, refirió.

Mariana Rodríguez, esposa de Mandatario electo, también dio a conocer en sus redes que en las caravanas que realizan hacia Estados Unidos ya se podrán vacunar a menores de 12 a 18 años de edad.

Momentos después, el equipo de campaña del Gobernador electo precisó que el programa es para menores de edad, que hasta ahora no están considerados en el Programa Nacional de Vacunación del Gobierno federal.