Defiende López Obrador a Cuba de EU

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, actuar con grandeza, levantar el bloqueo económico contra Cuba y, con ello, poner fin a los agravios que ese país ha lanzado contra la Isla desde hace 62 años.

Teniendo como invitado especial al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Mandatario federal condenó que los norteamericanos mantengan una perversa estrategia contra la Isla, para recrudecer las condiciones de la población y provocar un levantamiento contra el Gobierno del Partido Comunista.

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, dijo el mandatario durante su discurso en la celebración del desfile con motivo de la Independencia de México.

Destacó que se puede estar de acuerdo o no con la Revolución cubana y con su Gobierno, “pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”.

Y urgió a poner fin a la “política de agravios” hacia la isla y olvidarse de resentimientos para buscar la reconciliación.

Teniendo como invitado especial al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Mandatario condenó que los norteamericanos mantengan una perversa estrategia contra la Isla, para recrudecer las condiciones de la población y provocar un levantamiento contra el Gobierno del Partido Comunista.

Desde el Zócalo capitalino, frente a las Fuerzas Armadas mexicanas, López Obrador advirtió a los estadounidenses que de sacar a las actuales autoridades cubanas del poder se materializa, se trataría de “un triunfo pírrico, vil y canallesco” y “una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos”.

“Ojalá que el presidente Joe Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, zanjó.

Fue más allá y se refirió a Cuba como un ejemplo de resistencia, que la hace merecedora de un nombramiento como patrimonio de la humanidad.

FRASE

Creo que, por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa Isla debe ser considerada como nueva Numancia, por su ejemplo de resistencia y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Andrés Manuel Lopez Obrador

Presidente de México