Atenderá sólo rezagos Junta de Conciliación

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La Junta de Conciliación y Arbitraje número 12 cerrará sus oficinas ubicadas en Ixtaczoquitlán el 30 de septiembre, pero continuará brindando servicio sólo a casos rezagados.
Y es que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social determinó que en la segunda etapa de implementación de la Reforma Laboral, la oficina que atenderá las conciliaciones a partir del 1 de diciembre ahora estará en Orizaba para brindar el servicio a 50 municipios.
Mientras tanto la actual Junta de Conciliación en Ixtaczoquitlán, continuará trabajando sólo para atender pendientes y rezagos, y una vez que se cierre su oficina se podrá habilitar en Orizaba la que estará en la plaza de Sur 33, locales 35-36, señaló César Silva Reyes, secretario de la CROC en Orizaba.
El líder sindical definió que la Junta en Orizaba será un centro de conciliación, y empezará a funcionar a partir del mes de diciembre del presente año, esperando que así pueda dar servicio y no se extienda debido a los rezagos en las actuales oficinas.
Sin embargo, aquellos casos que no tengan que ver con conciliación, sino por demandas, el Tribunal Laboral estará ubicado en Córdoba, o en caso contrario deberán acudir a las oficinas estatales en Veracruz.