¡Viva México! desde la casa

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

A pesar de que las personas añoran salir a las calles para celebrar este 15 de septiembre con sus mejillas pintadas con los colores de la bandera, su ropa típica, los sombreros anchos, collares tricolores, las banderas y matracas en alto, una vez más el covid-19 y la tercera ola nos remiten a quedarnos en casa.

Por la pandemia, este es el segundo año en el que las celebraciones masivas donde todos compartían el orgullo por ser mexicanos, se encuentran canceladas, por lo que las familias celebraran en casa.

Una de estas familias, que año con año acudía al grito, hoy opta por permanecer en casa. Se trata de los Hernández López, quienes desde su hogar gritarán ¡Viva México!.

Pero no sólo eso, ellos seguirán la la transmisión en vivo del Grito de Independencia a través de la página del Ayuntamiento, donde los conectados podrán ganar atractivos premios.

El alcalde Igor Rojí López dio a conocer que ya tienen todo listo para realizar la ceremonia del aniversario de la Independencia de México, y durante la transmisión se realizarán diversas dinámicas donde los participantes podrán obtener premios como un refrigerador, una estufa, una  pantalla y hasta una motocicleta. Tú también puedes participar desde tu casa como lo Hernández López y ganar con el Ayuntamiento de Orizaba.