Orizaba es sede de Paratletismo 

Mary Chuy Rodríguez

Diario El Mundo

Este viernes Orizaba será sede del Preestatal de Paratletismo rumbo a los Juegos Paranacionales Conade 2021, a partir de las 9:00 horas en el Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur, donde se espera la participación de importantes deportistas veracruzanos.

Se espera que cerca de 50 atletas en silla de ruedas, con parálisis cerebral, sordos, ciegos y débiles visuales, así como especiales de Fortín, Ixtaczoquitlán Ciudad Mendoza y los anfitriones de Pluviosilla, sean los que estén participando.

En esta disciplina la competencia se desarrollará en las categorías Juvenil Menor 13-15 años, Juvenil Mayor 16-18 años y Juvenil Superior 19-21 años, tanto en la rama femenil como varonil.

Y será en etapas, arrancando el 17 de septiembre en Orizaba, el 19 de septiembre en Acayucan, el 24 de septiembre en Poza Rica y el 25 de septiembre en Boca del Río.

En la convocatoria que ayer por la mañana fue dada a conocer por el Instituto veracruzano del deporte y se resalta que los participantes deberán entregar de manera impresa, al ingreso a la instalación deportiva, sede de la competencia su prueba de laboratorio con resultado Negativo para covid-19, con un máximo de 24 horas de haber sido realizado.

En caso de no presentar el resultado negativo en físico, o presentar resultado positivo, no se permitirá el acceso a la competencia bajo ninguna circunstancia.

Independientemente de la disciplina de atletismo también se conocerá a los representantes de Para Natación eliminación que se efectuará el próximo 18 de septiembre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, Para Powerlifting y Para Tenis de Mesa que tienen pase directo a cargo de la Asociación Deportiva Estatal respectiva.

+++++++++++++++

En cifras

50

Atletas aproximadamente estarán compitiendo en el certamen

9

de la mañana inicia la competencia

+++++++++++++++

Categorías

La competencia se desarrollará en las categorías Juvenil Menor 13-15 años, Juvenil Mayor 16-18 años y Juvenil Superior 19-21 años, tanto en la rama femenil como varonil.