Habrá seguridad en Fiestas Patrias Policía y Tránsito

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y atender llamadas de emergencia, durante la noche del 15 de septiembre se tendrá activo el protocolo con elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, anunció Francisco Valdivia Ruiz, regidor cuarto del Ayuntamiento de Orizaba.
“El protocolo de seguridad para estos días de fiesta mexicana va muy de la mano con Protección Civil, sobre todo, porque nunca falta el ciudadano que utiliza pirotecnia y por eso se necesita tener mayor control”, destacó.
La seguridad del municipio estará resguardada por los elementos de las corporaciones municipales, que estarán al pendiente de todas las colonias, trabajando en sus turnos comunes de 24 horas, pero previendo que se refuerce en determinadas horas el resguardo por parte de la Policía Municipal.
En este sentido mencionó que en la Policía Municipal hay dos grupos, Alfa y Beta, los cuales se estarán combinando para tener mayor cobertura en los eventos, aunque el llamado es no hacer reuniones masivas por prevención a contagios de Covid-19, y el Ayuntamiento de Orizaba trasmitirá el Grito de Independencia de manera virtual, no se descarta que en algunas colonias organicen sus fiestas.
Destacó que la Policía Municipal estará al pendiente de cualquier llamado por parte de la ciudadanía durante los días 15 y 16 de septiembre, sin embargo, no se pondrá al total de elementos a laborar en los dos días.