‘El Grito’ será virtual

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Debido a la persistente presencia del covid-19, las celebraciones por el aniversario 211 de la Independencia serán virtuales y sin público, por lo que Ayuntamientos como Huiloapan, Zongolica han determinado actividades que serán transmitidas en las páginas oficiales de Facebook Live. Nogales, no tiene programada actividad alguna.

Nogales sin Grito

En entrevista, el alcalde Guillermo Mejía Peralta confirmó que Nogales no estára llevando acabo ninguna actividad en estas fechas, ni de forma virtual, quienes gusten podrán seguir a través de redes sociales el Grito de Independencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que en el caso del baile popular que se ha anunciado en la Laguna de Nogales, como ayuntamiento no lo autorizaron, sin embargo, la autoridad sanitaria sí, debido a que los comerciantes buscan reactivar su economía, sólo les solicitaron que se guarden las medidas sanitarias.
Destacó que como ayuntamiento estarán apoyando en lo que más puedan con reforzar las medidas sanitarias, respaldo en materia de seguridad pública y protección civil y en ningún otro aspecto.

Huiloapan

En el Ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc ha organizado un evento cívico y a través Facebook Live a partir de las 22:00 horas se estará transmitiendo la ceremonia oficial del Grito de Independencia del alcalde José Gabriel Flores Sarabia.
Tal y como ocurrió en 2020, no se convocará a los ciudadanos a acudir de manera presencial a las afueras del palacio municipal, debido que prevalecen las restricciones para realizar actos masivos, por la pandemia de Covid-19.

Zongolica

Por segundo año consecutivo, se suspende el recorrido de la Bandera Siera, el cual se realizaba cada 15 de septiembre y pasaba por los municipios de Tehuacán, Puebla; Acultzingo, Ciudad Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Tequila, Los Reyes para finalizar en Zongolica.
Sin embargo, el Ayuntamiento está invitando a los ciudadanos este 15 de septiembre a celebrar el 211 aniversario de la Independencia de México de manera virtual para evitar contagios por covid-19.